domingo, 20 de octubre de 2013

A pale blue dot

Si lo piensas bien, no hay ningún motivo para sentirse triste ni tener una visión deprimente de las cosas. Todos nuestros problemas, por graves que sean, no dejan de ser una chorrada.

El universo es inmensíííísimo (Vease http://htwins.net/scale2/, no tiene desperdicio), y se cree que tiene 14 mil millones de años. La vida humana sólo tiene unos cientos de miles de años, ni una millonésima parte de la edad del universo. Somos enanos, minúsculos, somos una persona entre 7 mil millones, más los que han sido y ya no están, en un planeta de los más pequeños que giran alrededor de una estrella más bien pequeña. Dentro de una galaxia con más de 100.000.000.000 de estrellas, en un universo con muchísimas más galaxias que personas.


Somos enanos, minúsculos, ni una mota de polvo en el universo, y vivimos solamente unos 80 años, NADA comparado con la edad del universo. Vivimos un suspiro.

Pero a pesar de todo… vivimos. No se ha encontrado aún vida más allá de la tierra en el universo, quizá haya vida, quizá no. Pero esto nos dice, que puede que sea la única vez que haya habido y haya vida en el universo, ¿y tú la vas a malgastar lamentándote?

Somos una mota de polvo que vive un suspiro, disfrutemos de ese suspiro para que haya merecido la pena.

PD: Para terminar os dejo con un discurso de Carl Sagan que todo el mundo debería escuchar alguna vez en la vida: